Presentación    
     
Carta de la Presidenta del Comité Organizador   Carta de los Presidentes de las Sociedades de España y Portugal  
 

La promoción de la Biotecnología requiere la colaboración entre los distintos sectores industriales, sociales y académicos. En particular el desarrollo del conocimiento precisa de la interacción entre diferentes investigadores de diferentes ámbitos, lo que requiere acciones de aproximación, e intercambio de información. A todo ello pretenden contribuir las Sociedades de Biotecnología Española y Portuguesa, que junto con otras Sociedades Iberoamericanas nos hemos propuesto promover la celebración de Congresos Iberoamericanos conjuntos.

En esta ocasión, la propuesta inicial es Bio.Iberoamérica 2016 que se celebrará en Salamanca entre el 5 y el 8 de junio de 2016. El Comité Organizador Local estará presidido por la Profesora Eva Martin del Valle a quien se agradece su dedicación, y contará con el apoyo de todos nosotros y de nuestras sociedades.

La Biotecnología se ha configurado como una disciplina con sus propios desarrollos internos, así como con una enorme capacidad para transformar y hacer avanzar otras áreas de conocimiento. En Bio.Iberomerica 2016 hemos querido organizar las presentaciones de las investigaciones en 8 Simposia que abarcan desde las Áreas básicas y las Tecnologías, hasta las diversas aplicaciones a los campos de producción biológica primaria, al campo alimentario, al campo biomédico y al campo industrial/energético, así como al campo ambiental y finalmente tratando los bioéticos y sociales.

Las personas del mundo Ibérico e iberoamericano de la biotecnología nos veremos en Salamanca en 2016!

Prof. Mario Díaz
Presidente Sociedad Española de Biotecnología
Prof. José Teixeira
Presidente Sociedade Portuguesa de Biotecnología
 
 
Siguenos en Twitter
   
Siguenos en Facebook
Clima en Salamanca